Un gestor bibliográfico en tu navegador

zotero
Zotero es una extensión de Firefox que ayuda a recolectar, organizar y exportar bibliografía. La recolección es prácticamente automática: Zotero detecta automáticamente las páginas con referencias descargables y muestra un icono en la barra de direcciones. Un clic y los datos se agregan a la base de datos de Zotero.

Obviamente, las referencias también se pueden agregar a mano, bien descargando un archivo compatible (en formato RIS), bien añadiéndolas con el editor integrado. Las referencias admiten enlaces y archivos adjuntos, como los PDF de los artículos descargados. Además, cada ítem almacenado por Zotero acepta notas, marcas y material relacionado.
El otro plato fuerte es la organización. Abre Zotero haciendo clic sobre la esquina inferior derecha, allí donde ves el logo de la extensión. La biblioteca de referencias -con papelera incluida- admite una organización por carpetas, con iconos y títulos que dejan claro de qué documento se trata. Si te pierdes, no te preocupes: Zotero dispone de una búsqueda avanzada.

Un gestor de referencias no sería tal sin la capacidad de exportar una bibliografía en el formato que prefieras, y Zotero, como es obvio, cumple con creces este requisito. Selecciona los ítems a exportar, haz clic derecho y elige "Crear una bibliografía"; los formatos principales están todos ahí, y Zotero es capaz de copiar la bibliografía al portapapeles o guardarla en RTF o HTML.

Zotero es una extensión de gran calidad, imprescindible para todos los investigadores que deseen obtener un mayor control sobre su bibliografía sin tener que pagar por EndNote o RefMan.

Zotero soporta los siguientes formatos: RIS, RTF, HTML, RDF

Nota sobre Zotero

La cuenta de sincronización de Zotero es gratuita e incluye 100 megabytes de espacio


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...