Acción medieval española con aspecto ochentero

Maldita Castilla es una aventura de acción y plataformas ambientada en la España medieval. Su aspecto y jugabilidad reflejan el cariño de sus creadores hacia la época de los 8 bits.

En Maldita Castilla encarnas al valiente caballero Don Ramiro de Tolomera, un héroe en la cruzada por expulsar a los demonios que han invadido su reino. A lo largo de tu periplo recorrerás seis niveles con bosques, pueblos, castillos encantados, cuevas y muchos lugares más.

Lo que más llama la atención a lo largo de Maldita Castilla es el logrado aspecto de juego retro que tiene: la paleta de colores limitada, el enorme tamaño de los píxeles de personajes y escenarios y la música compuesta con herramientas electrónicas de la época, realmente hacen pensar que estamos ante un juego "Gran Reserva" de los tiempos de Commodore.

Sin embargo, Maldita Castilla no deja lugar a la improvisación. La jugabilidad y dificultad saben extraer lo mejor de los clásicos en los que se inspira. La mezcla de disparos a monstruos y plataformas complicadas en su justa medida te supondrá un reto irresistible, tanto hoy como dentro de veinte años.

No queda más que agradecer la labor de Maldita Castilla y sus creadores al lanzar este magistral entretenimiento clásico que, además, es totalmente gratuito.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...