Un oscuro cuento de hadas visualmente impactante

The Dark Eye Chains of Satinav es la desafiante aventura gráfica point-and-click que narra a modo de oscuro cuento de hadas la historia de Geron y Nuri, don jóvenes unidos por un destino que puede llevar a la destrucción al mundo de Aventuria.

Ambientado en el universo de The Dark Eye –una saga de juegos de rol alemanes a la altura del mítico Dungeons and Dragons- Chains of Satinav te sumergirá de lleno en una historia sobre profecías oscuras, hadas y el fin del mundo.
En Chains of Satinav encarnarás a Geron, un cínico pajarero cuya infancia y adolescencia han sido marcadas por el odio y la marginación de los habitantes de Andergast y la maldición del vil Adivino. Éste, antes de ser quemado por los habitantes de la ciudad vaticinó la muerte de todos los pueblerinos por culpa de Geron, y será el detonante de la gran aventura del joven.

En cuanto a jugabilidad, The Dark Eyes Chains of Satinav es una aventura gráfica point-and-click de las de toda la vida donde avanzaremos resolviendo coherentes puzles de lógica ya sea utilizando objetos o los poderes mágicos del joven.

Gráficamente, Chains of Satinav es un juego sorprendente, hermoso y visualmente impactante. Considerado por muchos como una obra de arte tornada en juego, Chains of Satinav tiene un soberbio apartado artístico en 2Dque sorprenderá no sólo por su viveza en cuanto a colores sino por el nivel de detalle del mundo de Aventuria.

Este nivel de detalle en los fondos y personajes de The Dark Eye: Chains of Satinav se convierte a su vez en el detonante de uno de los puntos más flojos del juego: su animación. El que estemos gráficamente ante un cuadro en movimiento resulta en unos movimientos toscos y poco fluidos. Esto se acentúa especialmente en los diálogos entre personajes, pues los labios de éstos no coinciden con las líneas de los actores de voz.

Su banda sonora resulta sorprendente y altamente emotiva, con temas cargados de un fuerte componente épico y emotivo que se adapta a la perfección a cada situación narrada en el juego. Todo ello viene acompañado por unos muy correctos efectos de sonido y un buen doblaje al inglés, aunque extrañamos un trabajo de localización tanto en voces como en subtítulos al español.

The Dark Eyes: Chains of Satinav es una nueva prueba de que las aventuras gráficas están experimentando una nueva Era Dorada de la que Daedalic Entertainment tiene mucho que ver. Altamente recomendable para todos los amantes de la fantasía y los point-and-click.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...