El cliente SFTP, SCP y FTP más eficiente y seguro

descarga WinSCP
El protocolo FTP no es el único disponible para transferir ficheros a máquina remotas. SFTP y SCP, gracias a su uso de mecanismos de cifrado, son muchísimo más seguros. ¿El problema? Que pocos programan los saben "hablar".

WinSCP es un aclamado cliente SFTP, FTP y SCP de código abierto. Con una interfaz similar al Explorador o a Total Commander (puedes elegir entre ambas), WinSCP es rápido y sólido como una roca.

Tras introducir los datos de conexión y guardar el perfil, haz clic en conectar para que WinSCP acceda al servidor de ficheros; si este soporta SFTP o SCP, las transferencias se llevarán a cabo a través de un túnel seguro.

Las operaciones disponibles en WinSCP, por lo demás, son las mismas que encontrarás en programas similares. Podrás mover, copiar, eliminar o renombrar ficheros, sincronizar carpetas y modificar permisos de lectura, escritura y ejecución.

Muy interesante es el menú Comandos, en el cual WinSCP agrupa funciones tan útiles como la comparación de directorios o la búsqueda de ficheros. También hay un atajo a PuTTY, el célebre terminal SSH.

Cambios recientes

Mejora la compatibilidad con Windows 8

Nota sobre WinSCP

Para usar WinSCP en español, descarga la traducción y descomprímela en la carpeta de instalación. Al arrancar el programa, en la ventana WinSCP Login, elige Spanish haciendo clic en el botón Languages.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...