Comprueba si tu PC es segura

OPSWAT Security Score es una herramienta que analiza la seguridad del equipo. Comprueba el estado del antivirus y del cortafuegos, la presencia de utilidades de backup y cifrado, la seguridad de los navegadores web y el estado de las actualizaciones.

Al cabo de unos segundos, OPSWAT Security Score muestra un gráfico de sectores con una puntuación global entre 0 y 100 puntos. Las áreas verdes son seguras; las que deben preocuparte son las áreas rojas (peligro) y amarillas (posible peligro).
Un clic sobre las áreas de colores y OPSWAT Security Score muestra más detalles, como los programas causantes de los problemas, su estado y las certificaciones de seguridad disponibles para los mismos (si las hay).

La puntuación calculada por OPSWAT Security Score es un indicador de seguridad bastante útil, aunque su precisión es cuestionable. Por ejemplo, 5 puntos están dedicados a programas P2P, que de por sí no suponen un riesgo de seguridad en el entorno doméstico (sí en el corporativo).

OPSWAT Security Score ayuda a hacerse una idea de los problemas principales de un PC en cuestión de segundos, lo que la convierte en una herramienta de pre-auditoría de primera línea. Para un análisis más avanzado de la seguridad de Windows, prueba Secunia PSI.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...