Slenderman's Shadow
Slenderman's Shadow es el juego oficial que recopila los nueve mapas creados sobre este personaje, que tantos sobresaltos ha logrado provocar entre los jugadores. 

Recoger objetos y evitar encontrarte con él serán tus dos preocupaciones a lo largo de diferentes escenarios. 

Funciones: nueve escenarios para Slenderman

 

Slenderman's Shadow no es un juego completamente nuevo, sino una revisión ligeramente mejorada de los siete mapas publicados hasta la fecha por sus creadores de manera gratuita, más dos mapas exclusivos.

- Sanatorium
- Hospice
- Elementary
- Mansion
- Claustrophobia
- 7th Street
- Prison
- Carnival: un nuevo mapa ambientado en una feria abandonada
- Christmas Special: una parodia navideña en la que eres perseguido por Papá Noel.


La mecánica es la misma en todos los mapas: encontrar ocho objetos desperdigados por el escenario mientras evitas acercarte a Slenderman, una criatura que se te aparecerá cuando menos te lo esperes provocando el fin de la partida.
A medida que avances en tu objetivo, la ambientación será cada vez más opresiva y la música retumbará en tus oídos para indicarte que estás más cerca de ser víctima del monstruo.
En cada mapa, los objetos a recoger son distintos: peluches, notas, trozos de poemas, llaves... En cuanto a tus armas, tan sólo cuentas con una linterna y con señuelos luminosos en contadas ocasiones; ambos objetos cuentan con una vida útil limitada.

Jugabilidad: escasez de acciones disponibles

Slenderman's Shadow es muy simple en su jugabilidad, lo que resta profundidad a la experiencia pero la hace apta para todos los públicos. Al menos para los que estén dispuestos a pasar miedo.
En esencia, Slenderman's Shadow consiste toma la forma de un juego en primera persona con dos acciones principales: andar y hacer clic sobre los objetos para recogerlos. Otras acciones secundarias son encender y apagar la linterna, lanzar palos de luz y correr para huir del Slenderman.
La linterna juega un papel importante en todos los mapas. En los más avanzados, su batería puede llegar a agotarse, así que tendrás que ser hábil en la gestión de recursos para orientarte.
Si bien los controles responden perfectamente, a veces en Slenderman's Shadow no te desplazarás a mucha velocidad, dejándote vendido en ciertos momentos.

Presentación: terror, oscuridad y alguna mejora visual

Slenderman's Shadow llega con un nuevo motor gráfico que proporciona mejoras leves: más suavidad, texturas mejoradas y algún detalle más que no cambia radicalmente el aspecto pero se agradece.
Lo que no ha cambiado es el sonido y poca falta le hace. El apartado sonoro de Slenderman's Shadow es más que notable y te transportará a un mundo de terror cada vez más agobiante, en el que diferentes efectos te pondrán los pelos de punta.
Evidentemente, Slenderman's Shadow es un juego amateur y luce como tal, con sus carencias y sus errores que tratan de corregirse en cada versión. Si buscas una versión más elaborada, échale un vistazo a Slender: The Arrival.

Conclusión: el legado de Slenderman en un único juego

Poco se puede decir de Slenderman's Shadow que no se haya dicho en sus diferentes mapas. La posibilidad de jugarlos todos en un único título es alentadora, aunque no sabemos si dos mapas nuevos y una leve mejora gráfica son suficientes razones como para convertir el juego en comercial.
En cualquier caso, si quieres adentrarte en el aterrador mundo de Slenderman's Shadow por primera vez, esta oportunidad es la más recomendable para disfrutar de la experiencia completa.

Descargar 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...