Control de aduanas, siguiente por favor

juego de rol_descargar juego gratis_inspector de aduanas
En Papers Please trabajas como inspector de inmigración en un puesto de control de aduanas de alguna república del este de extraño nombre. Tu tarea es aceptar o denegar el visado a los que intentan entrar en Arstotzkan según las reglas impuestas por tus superiores. Con un sentido del humor muy negro, una jugabilidad bien pensada y más variedad de lo que parece, Papers Please es uno de los juegos más divertidos de los últimos meses. Y eso que aún está en fase beta.
¡Tengan a mano sus papeles!
La ambientación de Papers Please es única, te mete de lleno en tu papel de inspector de inmigración, con tus propios problemas y responsabilidades, y lo hace solo a través de una sencillísima interfaz que apenas cambia en todo el juego.

Desde tu asignación, debes regular cada día la entrada de los inmigrantes. Tienes un tiempo límite y cuantos más controles más dinero ganarás al final del día. Esto es importante porque a la noche tienes una pantalla de resultados. Al dinero ganado se te restará el alquiler, la comida y la calefacción. Pero además tienes que mantener a tu familia, y si no ganas suficiente se pondrán enfermos o puede que tengan frío si no pagas la calefacción. Esto te mete presión para ir rápido en tu trabajo y ganar el dinero suficiente para que tu familia sencillamente no muera.

Ir muy rápido en tu trabajo tampoco es tan buena idea. Cada día hay diferentes directrices a seguir y eso implica controlar más o menos papeleo. Los inmigrantes te darán su pasaporte, o un pase de entrada, o un permiso de trabajo, lo que sea que necesites. Tu trabajo es controlar que todo esté bien, comprobando los datos, comparándolos entre sí. ¿Está bien la foto? ¿Su país de procedencia necesita algún permiso especial? ¿Cuánto tiempo estará en Arstotzkan? ¿Viene a trabajar? ¿Tiene el permiso en regla o está caducado?

Hay bastantes variables a chequear y cuando encuentras discrepancias es cuando empiezas a interrogar al interesado. “En esta foto no parece usted”, “su permiso está caducado” o directamente “este pasaporte es falso”. En determinadas circunstancias incluso puede que necesites un registro a fondo o comprobar las huellas digitales. Si todo va muy mal puedes ordenar los arrestos…

Aunque no siempre tienes que ser tan estricto. Al fin y al cabo tú tienes tus propios problemas y puede que aceptar algún soborno que otro mejore tu calidad de vida. Tienes hasta tres avisos al día antes de que el Gobierno te ponga una multa.

Muy bien pensado
Papers Please se controla exclusivamente con el puntero del ratón. Puedes coger los papeles, moverlos por tu escritorio, apartarlos y guardarlos. Los sellos de “Aprobado” y “Rechazado” están a la derecha, y produce cierta satisfacción cuando rechazas a alguien, todo sea dicho. Conforme el juego avanza aparecen más y más variables a controlar, nuevos botones de inspección o herramientas de control. Todo esto además ralentiza tu trabajo (y honorarios al final del día).

Un detalle incómodo es la necesidad de contrastar los datos entre documentos. No es malo por sí mismo, es la manera en la que se hace (entrando en un modo investigación) lo que dificulta el control y tu agilidad.

Sencillo y claro
La música es excelente y te mete de lleno en tu labor de inspector al cargo de la República de Arstotzkan. Los gráficos son algo toscos y pixelados pero cumplen a la perfección. Aunque la pantalla de juego es estática, por la que solo desfilan los inmigrantes y ciudadanos, está plagada de detalles.

Uno de los mejores detalles es la gran variedad que hay de caras. Creo poder afirmar que no hay dos iguales, lo que aumenta la sensación de realidad (especialmente cuando necesitas comparar las fotos de los documentos). Si te animas, el juego te permite añadir tu nombre a la base de datos de inmigrantes. Descubrirás cómo cuando lo termines.

Promete…
No debes olvidar que esto es una beta y el juego no está terminado aún, solo tiene 9 niveles de dificultad creciente y muchas promesa por cumplir. Papers Please ya está aprobado en Steam, así que es cuestión de tiempo verlo por ahí en una versión comercial más grande y mejor. De momento te adelanto que esta beta merece mucho la pena, el juego apunta en buena dirección, es divertido y desafiante. Una idea sencilla que además de funcionar está bien hecha.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...